HOY TODOS SOMOS BRIAN !!!

BRIAN ES UN NIÑO POBRE, PERO QUEREMOS QUE SOLO
SEA UN NIÑO.

PARA LOGRARLO, NECESITAMOS:
* LA INMEDIATA LIBERTAD DE BRIAN.
* QUE EN LOS BARRIOS , LA JUSTICIA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ACTÚEN EN EL
MARCO DE LA LEY.
* IRRESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA LEY.
* POLÍTICAS EFECTIVAS DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS.
* UN ESTADO QUE SEA GARANTE DE SUS DERECHOS.

X BRIAN, Y TODOS LOS BRIAN DEL PAÍS…
SUMATE A LA CAMPAÑA POR BRIAN, MANDÁ TU ADHESIÓN A:

prensamatanza@suteba.org.ar

JORNADA SOLIDARIA EN LA MATANZA EN CONTRA DE LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

Ante la falta de cumplimiento de la Ley vigente(13.298), como así tambien de la Convención de los Derechos del Niño , la CTA LA MATANZA en articulación con SUTEBA ,y otras organizaciones sociales, han decidido organizar una Jornada Solidaria el día viernes 5 de diciembre en la Plaza de San Justo.
Contaremos con la presencia de Murgas de niños y adolescentes de diferentes barrios y escuelas de La Matanza y el acompañamiento de otras organizaciones murgueras de larga trayectoria y compromiso con los Derechos Humanos.

Los invitamos a participar y a adherir a esta Jornada.

Nos concentraremos en Ignacio Arieta y Av. Brigadier Juan M. de Rosas a partir de las 17.00 hs. para partir hacia la Plaza de San Justo donde se realizará este encuentro por todos los pibes a quienes se les han vulnerado sus derechos.

PARA QUE LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SEAN EFECTIVAMENTE LOS NIÑOS.

Compañero Marcelo Guagliardo, compañeros de ATEN

La Celeste de SUTEBA Matanza,repudia energicamente este nuevo acto de intimidacion, que en la persona del secretario general de aten,intenta doblegar la ejemplar lucha de la docencia neuquina por el juicio y castigo a los responsables del asesinato del compañero Fuentealba que hoy se expresa en el enjuiciamiento y la carcel para Jorge Sobisch.
Hoy y ante esto ,ratificamos nuestro compromiso de dar batalla inclaudicable contra la impunidad.
un abrazo militante, la celeste de suteba matanza.

LA CTA RECLAMA SU PERSONERÍA GREMIAL

Entrevista a Hugo Yasky en el programa La Siesta Inolvidable - Radio Mitre - 1 de agosto de 2007
Jorge Halperín: Como informamos al principio del programa, la CGT va a preparar un proyecto para proponerle al Gobierno que contemple un reconocimiento acotado de la personería gremial de la CTA, pero que no implique modificaciones en la ley de Asociaciones Profesionales, ni permita sindicatos paralelos a las organizaciones tradicionales. Para informarnos mejor acerca del rumbo de este conflicto que no es nuevo, estamos comunicados con Hugo Yasky Secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos. Yasky, el equipo de la Siesta Inolvidable lo saluda ¿Cómo le va?
Hugo Yasky: Bien, un saludo para ustedes también.
J.H.: Bueno gracias. La pregunta es pensando en el oyente que no conoce los pormenores de este conflicto entre la CGT que es la central sindical hasta ahora oficial y la Central de Trabajadores Argentinos ¿Cómo es? ¿Porque este reclamo? ¿En que se funda la idea de que tiene que darse personería gremial a una entidad como la CTA?
H.Y.: Es una central de trabajadores que se creó a principios de los noventa cuando en ese momento el menemismo prácticamente intervino dentro de la vida interna de la CGT y subordinó a la mayoría de los sindicatos a una política que generó retrocesos sociales, enajenación de los recursos naturales, la venta de empresas, la desocupación, la privatización de la jubilación y en el medio de esa catástrofe social surge la CTA. Desde entonces venimos reclamando la personería gremial, en la CTA estamos gremios algunos de la producción como Neumáticos, la gente vinculada a la energía, refinerías de maíz, sindicatos de la alimentación, papeleros y otros estatales, entre los estatales los mas conocidos por la dimensión que tenemos están los de ATE y estamos los de CTERA. Pedimos un trato igualitario, que se nos garantice la libertad sindical y la protección, cada vez que algún trabajador nuestro está en conflicto y está eligiendo una nueva conducción, en la misma condición y con las mismas garantías que los que están enrolados en la CGT, es decir lo que existe en todo el mundo, paridad de derechos para que haya democracia sindical.
J.H.: Es decir ¿Por qué no es lo mismo que la CTA tenga la personería gremial o que no la tenga?
H.Y.: Por ejemplo nos pasó en Mar del Plata, se intentaban organizar los repositores de los supermercados, inmediatamente dos o tres firmas que no las voy a nombrar, pero la verdad que tienen una pésima tradición en su relación laboral, despidieron masivamente a todos los delegados, como no teníamos personería gremial, no hubo manera de reponer a esa gente en su lugar de trabajo y se abortó la posibilidad de que esos empleados tuvieron condiciones como para discutir con los empresarios mínimas condiciones laborales, salariales. Si hubiésemos tenido el paraguas de la personería gremial, los delegados tenían garantizado su puesto de trabajo y no se los podía haber despedido y hoy estaríamos organizando y discutiendo de otra manera. Ese es un ejemplo chiquito que se reproduce por miles.
J.H.: Ahora yo le cuento lo que dice Hugo Moyano que probablemente está entre los mayores opositores a otorgar personería gremial a la CTA, o sea el Secretario General de la CGT. Dice “La ley dice claramente que tienen que cotejarse los afiliados de los entidades sindicales, aquel que tenga mas afiliados queda con la personería gremial y el que tiene menos desaparece y eso es lo que nosotros reclamamos, dice Moyano, de otra forma no se puede hacer” ¿Qué le contesta usted a Moyano?
H.Y.: No que la ley no dice eso, la ley viene del año mil novecientos ochenta y ocho, es una ley donde en ningún lugar establece taxativamente que tiene que haber una sola central sindical y el pluralismo de representación sindical existe hoy en Argentina, es decir ¡cuantos gremios docentes nacionales hay? Cuatro o cinco ¿Cuántos gremios estatales? Mas de cuatro ¿Cuántos municipales? Que son gremios que incluso están en la CGT, muchos municipales. Es decir, el pluralismo sindical existe, acá lo que hay es una vieja concepción que pretende una especie de cepo, es decir mantener por ley una representación única, cuando hoy en la realidad esa representación está diversificada, es plural. Es decir, es querer resolver con una ley que actúe como un cerrojo lo que en la realidad ya es de otra manera ¿en la practica que sucede? Se les niega el derecho a muchos trabajadores a vivir democráticamente y a resolver sus propios problemas democráticamente.

Escuchar audio completo de la nota en http://vip.ejes.com/fotos/N14936439.mp3

NUESTRA PALABRA: Hugo Yasky desde Berlín - 23 de julio de 2007

NUESTRA PALABRA: Hugo Yasky desde Berlín - 23 de julio de 2007
"Este es el momento de avanzar hacia un modelo que garantice la distribución de la riqueza" dijo Hugo Yasky en Berlín

FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD

FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD